Playa Gigante es otro gran spot de la zona, en condiciones de mar grande, es un refugio para los que quieren disfrutar de un día tranquilo. Aquí se dan las condiciones perfectas para practicar tu deporte favorito y para disfrutar de unas vacaciones inmejorables. El lugar ideal para la práctica de surf, aunque en condiciones normales, el mejor spot es Playa Amarillo, tanto las olas que rompen en esta bahía como el entorno que la envuelve te proporcionarán experiencias inolvidables, en un ambiente amigable y un entorno natural. Por ello, si estás buscando un hotel por la zona, nosotros nos encontramos a apenas 3 minutos a pie.
La playa de la bahía Gigante es uno de esos rincones con los que la naturaleza ha sido benévola. Está rodeada por un entorno verde muy especial, donde destaca la montaña costera de Pie del Gigante y Playa Amarillo donde la arena fina y el agua limpia son sus otras dos características principales, además de unas temperaturas templadas durante todo el año.
Y lo que es más importante para todo surfista: aquí las olas rompen de una forma especial. En función de la época del año o de las condiciones meteorológicas, aquí encontrarás olas de diferente tipo y tamaño: huecas, tuberas, orilleras… Ideales no solo para surf sino también para otras disciplinas ‘hermanas’, como el Paddle Surf.
Tanto Playa Gigante como el resto del litoral se caracteriza por su nula masificación, con pequeños asentamientos costeros y sin grandes resorts turísticos, por lo que ha sabido conservar su esencia. Así es El Gigante, el pueblo más cercano a esta playa y a nuestro hotel, un pueblo compuesto por apenas unas decenas de construcciones.
Aquí encontrarás algunos restaurantes donde comer langosta, camarones, pescado, carnes a la parrilla, gallopinto y otros platos habituales en la dieta nicaragüense, tanto en locales al pie de la carretera como en primera línea de playa.
Una de las ventajas de reservar en un hotel como el nuestro, muy cercano a playa Gigante y Playa Amarillo, es que aquí te podemos ofrecer muchas actividades complementarias.
Playa Gigante se encuentra a unos 130 km de la capital del país, Managua, y a unos 30 km de Rivas, la capital del departamento del mismo nombre. Se trata de una playa del litoral pacífico Nicaragüense, a muy pocos minutos de otros spots del país, como Playa Manzanillo, Playa Maderas, Panga Droops, Lance´s Left o Playgrounds. En la vecina Playa Amarillo, donde se encuentra nuestro surf camp, encontrarás olas para todos los niveles. Para conocer más detalles sobre cómo llegar a nuestro alojamiento desde estos y otros lugares, puedes consultar la sección de Localización.
DÍAS SOLEADOS
DÍAS CON OLAS
VISITANTES
ESPECIES ANIMALES
Un hotel como el nuestro, no solo te permite surfear en tu tabla, aquí encontrará muchas otras actividades a tu disposición, como muchos otros lugares para visitar. Algunas de estas propuestas tienen tienen que ver con el mar. Por ejemplo, un día de pesca en una Panga, barco local típico, donde obtendrá todo el equipo necesario. Si en lugar de pescar quieres nadar con los peces, puedes practicar tu snorkel en una excursión a diferentes playas, volcanes, lagunas y pueblos, donde te acompañaremos.
Muchos surfistas se ubicarán rápidamente si decimos que se encuentra a 5 minutos a pie de Playa Gigante. Por ello, alojarse aquí es también una buena elección si tu intención es visitar esta playa. Lo mismo ocurre con Playa Colorado, el otro spot vecino a Playa Amarilla, donde también se pueden disfrutar de magníficas olas. Tanto en Colorado como en El Gigante encontrarás restaurantes y empresas que organizan actividades en el entorno.